miércoles, 14 de mayo de 2008

Yo, J.K.Rowling* Resumen de la biografía en 1era persona*

¡Hola! Me llamo J. K. (Joanne Kathleen) Rowling nací el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, cerca de la ciudad de Bristol. Mi padre Peter Rowling es un ingeniero retirado y mi madre, fallecida en 1990 a causa de una esclerosis múltiple, se llamaba Anne. Tengo una hermana menor, que se llama Diana. Tenía afición a los libros y una innata imaginación, que provocó la creación de mis primeras historias, como la de Rabbit, un relato que hice a los seis años protagonizado por un conejo y un grupo de amigos entre los cuales se encontraba una abeja llamada Miss Bee.

En Winterbourne establecí amistad con un vecino llamado Ian Potter, de quien tomé prestado su apellido para crear a mi famoso mago Harry Potter. Tengo tres hijos, tuve al primero con mi ex marido y dos con el actual.

Escribí dos novelas para adultos que nunca traté de publicar antes de que se me ocurriera la idea de Harry Potter durante un viaje en tren. Al finalizar el viaje en tren ya tenía todos los personajes para el argumento de la obra. Como no tenía dinero, ni conseguía trabajo, caí en una profunda depresión y decidí que como ya no tenía nada que perder iba a escribir el libro que imaginé hacía tanto tiempo.

Por esa época, fui culminando mi primera novela de Harry Potter.
Harry Potter y la piedra filosofal (1997), centrada en un niño mago huérfano y sus peripecias en la escuela de magia Hogwarts, librándose una tormentosa batalla entre el bien y el mal.

Fui rechazada hasta en nueve ocasiones por diversas editoriales, la obra fue finalmente aceptada y publicada en "Bloomsbury". En esa época, un editor estadounidense me adelantó una suculenta cantidad monetaria para publicar mi obra en tierras americanas, lo que desahogó mi precaria situación económica.

Escribí con prontitud una secuela, Harry Potter y la cámara secreta (1998). Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2001) y Harry Potter y la orden del Fénix (2003). El quinto libro lo publiqué el 21 de junio de 2003. El sexto título de Harry Potter se titula Harry Potter y el misterio del príncipe (2005). Y el séptimo (2008) Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Mis libros han sido traducidos aproximadamente a 30 idiomas.